la ilusion realista

LA ETERNA PROMESA

Artículo del Blog

Traemos a nuestro análisis , al Paris Saint Germain, equipo que arrasa en la liga francesa, pero que en la competición continental, no acaba de mostrarse como un conjunto que realmente se pueda catalogar como candidato a conseguir el cetro del fútbol europeo.
Desde la llegada del capital qatarí , lo obsesión de Nasser Al-Kelaiffi, es la de poder llevar a las vitrinas del conjunto parisino, la tan ansiada Champions, como en su día pudo ocurrir con el Chelsea, apostando por llenar de figuras de primer nivel la plantilla.
Tras unos cuantos intentos baldíos, y tras la dolorosa eliminación por parte del F.C.Barcelona hace 2 temporadas, parece que el golpe que supuso aquella derrota, ha hecho mella en una institución , que hemos dicho ,arrasa en el torneo doméstico , pero que todavía no ha sabido coronar ni siquiera con unas semifinales , el desembolso realizado.
Su técnico, el alemán Thomas Tuchel,que tiene en su poder una de las mejores plantillas de toda Europa, suele utilizar el 4-3-3 como referencia, con Keylor Navas en la portería, línea de 4 con Meunier en el lateral derecho, el español Bernat en el izquierdo, con Thiago Silva y Kimpembe como la pareja de centrales más usada y con más garantías para el técnico teutón.
En el centro del campo se afianza la figura de Marquinhos como pivote defensivo, con Verratti y el senegalés Gueye , aunque también cuenta con minutos el argentino Paredes, Ander Herrera y Draxler.
En ataque el arsenal es de categoría con Mbappe, Neymar Jr, Cavani, Icardi y el fideo Di María , futbolistas todos top mundial.
Como hemos comentado anteriormente, en su liga se pasea por la debilidad de los rivales, pero cuando sale fuera del territorio galo, se le aprecian muchas lagunas en su juego, más allá de la ya contrastada calidad individual que poseen sus futbolistas.
Es un equipo demasiado lento en la salida de balón desde la defensa, lo que hace que un rival que imprima una presión alta le cree muchos problemas, ya la comentada fugura de Marquinhos, limita mucho que el balón tenga una salida limpia y tan sólo cuando bajan a recibir tanto Mbappe como Neymar puedan romper las lineas contrarias.
En contra, pensamos que es demasiado previsible en su juego basándolo todo a las genialidades de sus figuras y también hay fases donde se parten en 2 con la línea de ataque muy descolgada de la línea defensiva sin la aparición del centro del campo.
La presión defensiva la hacen en bloque medio, e incluso bajo como se ha visto por fases en el Bernabéu, y a balón parado la defensa zonal,lo que quizás con un rematador como Sergio Ramos, sea un acierto para evitar que con cualquier bloqueo bien realizado, se quede sólo para el remate.
Tiene muchos aspectos positivos obviamente, como la indudable calidad técnica de sus atacantes, que buscan continuamente el 1 contra 1 con verticalidad y rapidez, penalizan mucho los fallos de los rivales.
Se intuye que se está en construcción de un equipo sin la figura de Neymar , que parece con su actitud en determinados momentos que tiene la cabeza en otra parte, desesperando a compañeros, cuerpo técnico y afición.
En resumen, mucho por mejorar el equipo francés si quiere, de verdad, competir con los grandes , en esta competición, donde como demuestra el Real Madrid, por ejemplo,tienes que ser bueno y demostrarlo en escenarios como el anoche, porque un proyecto tan ambicioso como éste , necesita mucho más para considerar al París Saint Germain, candidato.