la revancha de paco

LA PELEA DEL LEGA

Artículo del Blog

Andaba el Leganes metido en problemas, hundido en el último lugar de la clasificación de la liga española, cuando se decidió la destitución de Pelegrino, y tras, el paso interino de Luis Cembranos, la contratación del mexicano Javier Aguirre, que tras unos años retirado del día a día en clubes, volvía a colocarse el chandal para tratar de recomponer un equipo,que en estos primeros compases de campeonato, había mostrado un bajo nivel de juego y resultados.
Sabiamos que el experimentado entrenador, iba a imponer en su esquema de juego, la sólidez defensiva como principal baza, para , en estas primeras jornadas, y desde esas premisas, coger confianza ,e ir sumando puntos.
En estos partidos, ha conseguido que el conjunto pepinero se convierta en un bloque solidario, con las líneas muy juntas, y con una intensidad de juego bastante alta.
Partiendo del 5-3-2 como idea inicial, con Cuellar en portería, la linea de centrales con Bustinza, Siovas y Chidozie, Rosales y Jonathan Silva en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, la pareja de pivotes formada por los experimentados Recio y Ruben Pérez, la mediapunta para el hábil Óscar Rodriguez y en el ataque la movilidad de Braithwaite y la referencia del marroquí En-Nesyri.
En el partido que jugó en el Sánchez Pizjúan , demostró a pesar de que en la primera parte el conjunto sevillano, movió el balón con rapidez, lo anteriormente referido, dos lineas de  en defensa y en mediocampo muy juntas, con basculaciones muy rápidas que evitaban que se creara peligro en su portería.
El trabajo de los puntas es inconmesurable,apretando en la salida de los centrales, y saliendo como balas a la contra tras robo de balón.
Debe aprovechar las jugadas a balón parado en ataque aprovenchando la altura de sus futbolistas.
Con la misma base que el año pasado, convierte los partidos en feos y desgradables para los rivales, y , como dijimos anteriormente , los resultados positivos le iran dando confianza, para también en ataque exponer un poco más y tratar de ser más ofensivos, sobre todo en los partidos que juegue en casa, donde al calor de su publico, debe hacerse fuerte para conseguir puntos en pos de la salvación que será muy reñida, viendo los rivales que se están metiendo en puestos bajos.