el desquite del leon herido

EL DESQUITE DEL LEON HERIDO

Artículo de Opinión

Una de las cosas que hacen apasionante este deporte que tanto nos gusta es que te da la oportunidad de resarcirte en poco espacio de tiempo de un mal partido ,o de una mala dinámica de juego , y es lo que le ha pasado al Real Madrid , en el partido que ha disputado esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Ha realizado el equipo de Zidane, posiblemente, el mejor partido desde que comenzó la temporada en un estadio que generalmente, no se le daba nada bien en los últimos años , donde eran más los sinsabores que las alegrías.

Si analizamos el partido, en sí, en la alineación ninguna sorpresa, ningún cambio sobre el equipo que salió humillado del Parque de los Príncipes, a excepción de la entrada de Sergio Ramos por Militao.

En la portería sigue el belga Courtois, que genera dudas sobre su rendimiento , ya que no está haciendo olvidar en las dos temporadas el rendimiento de Keylor Navas, se le echa en falta más autoridad en balones aéreos que , a priori , es uno de sus puntos fuertes , dada la envergadura del guardameta centroeuropeo.

La línea de 4 formada por Carvajal, Ramos, Varane y el francés Mendy, ha estado en un nivel magnifico de rendimiento, con especial mención al lateral procedente del OL, que defensivamente ha estado a una gran altura, tapando uno de los grandes peligros del Sevilla FC , como son las subidas de Naves y el desborde que produce Ocampos, aunque en ataque no tenga el recorrido que le da Marcelo, interesante sería que el entrenador francés ,le diera continuidad a este futbolista en partidos de envergadura , donde su equipo ha demostrado mucha debilidad en los últimos tiempos.

El centro del campo, como se demandaba , sobre todo tras la lesión de Modric, un poco más equilibrado y trabajador , y con la ayuda que le dará Valverde, ya recuperado de su lesión , ha contribuido con su trabajo a conseguir los 3 puntos que aúpan al conjunto merengue a la cabeza del Liga.

El jugador que más está brillando en este inicio de temporada es Benzema, que ya el año pasado asumió el rol de líder en ataque, tras la renuncia de Bale, aunque el galés , haya comenzado las primeras jornadas algo más enchufado que termino el curso pasado.

Lógicamente con este grado de unión, esfuerzo e implicación y compromiso, el conjunto del Santiago Bernabéu, se convierte , en esta liga tan loca y donde se están perdiendo tantos puntos, en uno de los máximos candidatos a reconquistar el título liguero, aunque desde esta página , seguimos manteniendo alguna desconfianza, sobre todo dependiendo de cómo sea capaz Zidane de gestionar los recursos humanos que dispone, ya que tendrá que depositar más confianza en jugadores que están siendo poco aprovechados y que necesariamente tienen que sentirse útiles , sino la temporada volverá a ser muy larga.