La doble vara

ROBERT O LUIS ENRIQUE

Artículo de Opinión

Desde que se supo la salida de Robert Moreno, y el posterior nombramiento nuevamente de Luis Enrique como seleccionador, se han sucedido una cascada de opiniones, a favor de unos y en contra de otros, donde , particularmente, creemos que no existen ni vencedores no vencidos, en esta historia que se ha tornado en desagradable.
En nuestra opinión, quizás, ha habido una falta de información y de claridad en los mensajes de todos los protagonistas de esta historia.
En primer lugar, y lo más importante sin duda es la recuperación para la vida y para la profesión de Luis Enrique, que tuvo que dejar por motivos extradeportivos, un proyecto ilusionante , y que considera suyo , y por lógica con toda la potestad de querer llevar la dirección del equipo en la Euro 2020.
Por otro, la figura del ayudante , al que le dicen que es seleccionador con todas la de la ley, por lo que toma decisiones de manera autónoma, al contrario de cuando tenía que reportar a su antigua jefe, y que ha llevado de manera brillante a la selección a disputar el campeonato y por lo tanto, también está en su derecho de creer que le corresponde dirigir a la Roja en la fase final.
Y por último, la Federación, que se intuye , no fué demasiado clara con Robert, haciéndole ver que en el momento que el asturiano, estuviera preparado para volver, debía dejar su sitio a su jefe.
Jamás debió quitarle el cartel de interino, si pensaban en el regreso de Luis Enrique.
Por lo demás, seguro que algo de verdad llevan todas las declaraciones de unos y otros, porque no dejan de ser sensaciones personales de los unos a los que le pareció una deslealtad , la actitud mostrada por los otros , y a los otros, que consideran que han sido durante 9 años , fieles, honestos, y leales, pero que se le presentó la oportunidad de su vida , y que supo aprovecharla con creces, y que por lo tanto, ante la renuncia de Luis Enrique, se creyó legitimado a ser de pleno derecho seleccionador , y poder empezar su carrera en solitario con la mayor oportunidad.