Xavi

XAVI

Artículo de Opinión

Una de las premisas básicas que tenemos en este portal es el del fair play , el respeto, la deportividad y la pasión que tenemos todos por el fútbol.

Realizó el ex-futbolista Xavi hace unos días unas declaraciones donde significaba que , a pesar de vivir en un país no democrático , sentía que había más libertad en Qatar que en España, donde el próximo juicio al process, seguramente volverá a abrir heridas que existen en Cataluña entre los partidarios de la independencia y los no afines a esa idea.

Desde aquí elogiamos a los futbolistas, entrenadores, presidentes y demás personajes principales, que hablen claro, que rompan con los típicos tópicos que aburren y que poco aportan al aficionado.

Para nosotros , la figura de Piqué es la un tipo súper inteligente , no sólo en el terreno de juego donde lleva años demostrando que es uno de los mejores centrales del mundo, sino fuera de él, donde ha sabido poner toda su mente en crear proyectos paralelos como la Copa Davis y ,demás negocios al margen del fútbol, y que no en pocas ocasiones ha sido injustamente tratado por algunas declaraciones que ha hecho públicas, simplemente por decir lo que piensa.

Repetimos que desde este foro queremos gente que sólo tengan la pasión por el fútbol independientemente de opiniones o formas de pensar distintas, deseamos que alrededor del balón podamos unir culturas, países y distintas formas de sentir y vivir.
No entraremos a valorar las declaraciones del que fuera magnifico centrocampista catalán , pero si emplazaremos a que más a menudo nos encontremos con más titulares donde los futbolistas se mojen sobre algunos temas espinosos y de actualidad.

Queremos más Xavis, Piqués, Mourinhos, Cristianos, Arbeloas, que no tengan pudor en decir lo que piensan independientemente de que les pueda acarrear más críticas que elogios.