Zidane

ZIDANE

Artículo de Opinión

El anuncio del regreso al banquillo del Real Madrid de Zinedine Zidane, provocó la división de opiniones entre la afición merenge, donde los detractores y los partidarios se contaban casi al 50%, incluso habiendo completado el magnífico ciclo de ganar 3 Champions consecutivas.

Entre los que alababan su vuelta , precisamente basaban su argumento en eso, en los títulos aportados durante su mando al frente de la nave blanca , que no es precisamente poco y por el contrario , los que hubieran preferido que los comandara otro tipo de entrenador , esgrimian en que durante las 2 últimas ligas el equipo prácticamente dimitió de ella en Diciembre lo que en un club de la envergadura del que hablamos es poco menos que pecado mortal.

En su presentación , ya con el equipo con todo perdido tanto en Liga como en Champions , prometió que las cosas iban a cambiar y ahí es precisamente donde ha cometido el mayor de sus errores.

Cuando un bloque empieza a dar coletazos de fin de ciclo, hay que tomar decisiones firmes y dolorosas pero que son necesarias para levantar ese tipo de vestuarios con tantos egos y con tanta barriga llena de títulos.

Con ZIdane al frente , el equipo tipo prácticamente salía de memoria , con las incorporaciones en momentos puntuales de Lucas Vazquez, Asensio, Isco y alguna que otra de Nacho , pero había otro grupo que prácticamente tenían dorsal para rellenar plantilla, hablamos de los casos de Ceballos, Llorente, Mariano, Reguilon, etc.
Los primeros partidos ya dejaron a las claras que la revolución solo seria de boquilla porque después de una temporada aciaga de Marcelo, por nombrar a alguno, le da la camiseta de titular en detrimento del hoy lateral sevillista , que precisamente estaba siendo de los más potable del equipo.

Precisamente esa inación es la que ha provocado que en el comienzo de temporada , el conjunto ya le haya cogido asco a las competiciones y no se aprecie ni un atisbo de reacción , en otros años ,esto se tapaba porque tenia en sus filas un futbolista de otra galaxia que te daba 50 goles al año, pero en el momento que su falta no se ha cubierto han salido las carencias que se veian pero que la plata europea tapaba.

Y sobre todo de cara al aficionado puede su figura representar como un mal entrenador , ya que precisamente en los malos momentos es donde se tiene que notar la mano del mister y el Real Madrid lleva ya mucho tiempo sin encontrar las soluciones que demanda la grada.

Confiamos en que sepa hacer reaccionar al vestuario y cambiar la dinámica negativa , porque si no el año se hará insoportable.